The best Side of un curso de milagros videos



344 – Hoy aprendo la ley del amor: que lo que le doy a mi hermano es el regalo que me hago a mí mismo.

R: «Sí, el Curso nos invita a observar nuestras vidas y todo nuestro sufrimiento y dolor desde una perspectiva completamente diferente. Todas nuestras categorías y criterios hasta ahora para clasificar lo que es valioso y útil en nuestras vidas de repente pierden su validez, ya que la premisa básica para decidir pasa de satisfacer nuestras necesidades a dejar de lado nuestros juicios, que es lo que el Curso quiere decir con perdón.

Sí, si permanecemos atrapados en alguna forma en particular, es possible que caigamos en la trampa de usarlo para reforzar el especialismo y la separación. Pero cualquier cosa que nos lleve a reconocer que hay algo más en nosotros que la realidad limitada de nuestras exiguas vidas en este mundo de conflicto y dolor es útil.

R: «Lo ha entendido en parte, pero veamos si podemos ayudarle a aclarar un poco el proceso. No dice lo que quiere decir por entregar su búsqueda de trabajo a Dios, pero estrictamente hablando, la noción de rendición no es un concepto de Un Curso de Milagros — la palabra nunca se United states of america en ningún lugar del Curso porque implica una batalla en el que al remaining permitimos que nuestra propia voluntad sea sometida a la voluntad de una autoridad excellent.

La clave para sanar nuestra percepción de dolor en el mundo es aprender a reconocer que la situación externa nunca es la causa de nuestra pérdida de paz. Siempre es la decisión dentro de nuestras propias mentes de estar separados del amor. Y no podemos revocar esta decisión por nuestra cuenta simplemente eligiendo vernos a nosotros mismos como uno con otros. Primero debemos mirar a nuestra inversión en vernos a nosotros mismos separados pero sin ser responsables de ello, en cualquier forma que lo pudiéramos hacer true en nuestras vidas.

Como estudiantes del Curso, todos tenemos nuestras diferentes excusas para no aceptar o hacer lo que Jesús nos pide que hagamos — perdonar, lo que significa mirar a nuestro Moi y todos sus juicios y luego dejarlos ir. Sin embargo, él nunca nos juzga por nuestra resistencia.

R: «Esta línea simplemente significa que los efectos de una elección en favor de Dios o del ego no se pueden experimentar en presencia del otro. El Moi oscurecerá u ocultará de nuestra conciencia los dones de paz y amor que Dios nos ofrece. Pero asimismo, una elección en favor de Dios reemplazará las ofrendas de ucdm videos pecado, culpa y miedo del ego con Sus dones de amor y paz, desterrando al Moi junto con sus regalos de vuelta a la nada. Sólo podemos tener uno en nuestra conciencia en cualquier momento y la elección es nuestra. Dios y el ego son mutuamente excluyentes y la elección es entre uno o el otro.

Es sólo el Moi el que querría juzgar si la manera en que hemos pasado nuestro tiempo en el pasado ha sido útil o no. Si lo que hemos hecho nos ha preparado para aceptar la verdad de quiénes somos a un nivel más profundo, eso seguramente es suficiente.

Cada vez que identifico una necesidad específica en términos de cómo quiero que ocurran eventos que creo que me harán feliz, estoy usurpando el papel del Espíritu Santo y preparándome para la decepción y el fracaso, que por supuesto es exactamente lo que mi ego quiere que haga. Porque entonces puedo culpar de mi infelicidad y pérdida de paz a personas y eventos externos en lugar de a una decisión que tomé en mi mente de estar y elegir por mi cuenta — en otras palabras, una decisión en favor de la separación.

Sin embargo, Jesús discute la crucifixión en el capítulo six como si fuera un evento histórico en su vida terrenal, por lo que podemos considerar lo que este pasaje puede significar a la luz de tal suceso.

Regretably there was no Web at enough time to present me a preview. I had asked for that gift on faith, according to hope and yearning. Quickly as I started reading through, I understood these teachings weren't for me.

R: «No es sólo debido a que se dio un nombre y una identidad, sino a lo que cree que le tuvo que hacer a Dios para lograrlo, lo que explica por qué usted -y todos los demás aquí presentes- se siente horrible, sin valor e irreal. En el Cielo, no hay nombres individuales y todos comparten la misma Identidad como Cristo, el único Hijo de Dios. Es el deseo de algo más y la voluntad de hacer lo que sea necesario para lograr algo más — incluida la destrucción de Dios y Su Amor que todo lo abarca — lo que es el origen de nuestra culpa y odio hacia nosotros mismos. Pero en realidad, Dios y nuestro verdadero Ser no se ven afectados.

R: Dejando de lado por un momento la cuestión de si la crucifixión es realmente un hecho histórico, podemos ver muy claramente una de las diferencias básicas entre el Curso y el cristianismo tradicional al contrastar sus puntos de vista sobre el significado y la importancia de la crucifixión. El cristianismo — y gran parte del mundo — afirma que el amor desinteresado se demuestra a través del sacrificio, y que no hay mayor amor que dar la vida por los amigos (Juan 15:13). Y dado que, según la teología cristiana, Jesús, completamente libre de pecado, inocente y no merecedor de ninguna condena, dio su vida por «todos» sus hermanos y hermanas — siempre que estén dispuestos a aceptar su sacrificio en su nombre — la crucifixión se convierte en la mayor demostración de amor que el mundo haya visto.

En cuanto al aburrimiento eterno que motiva la separación del Amor eterno, eso tiene mucho sentido — desde el punto de vista ilusorio y delirante del ego. Si estamos genuinamente convencidos de que tener conflicto y dolor porque creemos que carecemos de todo lo que realmente necesitamos es preferible a saber que tenemos todo lo que realmente necesitamos, entonces quizás el pensamiento de separación es una alternativa sensata al Cielo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *