5 Simple Statements About un curso de milagros preguntas y respuestas Explained



“Ye have listened to that it hath been claimed, Thou shalt adore thy neighbour, and dislike thine enemy. But I say unto you, Like your enemies, bless them that curse you, do excellent to them that despise you, and pray for them which despitefully use you, and persecute you.”

4. 1El propósito del libro de ejercicios es entrenar la mente de forma sistemática para tener una percepción diferente de todo el mundo y de todas las cosas.

Y esa es la razón de nuestra resistencia a la quietud. En esa paz, el yo ilusorio del sueño que creemos que realmente somos ya no existe — hemos renunciado al sueño de separación. Nuestros sueños de juicio y ataque son los que mantienen nuestro sentido ilusorio de un yo separado, con otros fuera de ese yo con quienes parecemos estar en conflicto — la antítesis de la paz.

La resistencia al mundo solo refuerza su creencia de que el mundo es true y que es la fuente de todos los problemas que le están molestando. El objetivo del Curso no es enseñarnos cómo escapar del mundo, sino cómo escapar del sistema de pensamiento enterrado en la mente que nos convence de que queremos y necesitamos que el mundo y todos sus victimarios sean reales.

P # 41: «Los eventos, actividades y relaciones de nuestro «sueño cuando estamos despiertos» comprenden nuestra aula de aprendizaje y son los vehículos para aprender nuestra lección de perdón.

He estado tratando de pedir ayuda en todas las formas que puedo imaginar. Termino viendo a mi Maestro como torturándome y le tengo miedo. Últimamente, he estado pidiendo todas las cosas que quiero para mí mismo para estas otras personas.

For an overview of the collection read the Synopsis. It includes back links to a number of the stories and material on this Web-site which broaden the narrative. This great site is anchored with the testimony of New Testomony theologians, archaeologists and historians who serve as both equally critics and storytellers.

Por otro lado, pedir ayuda al Espíritu Santo puede introducir otra aula de aprendizaje en la cual el perdón de nuestro especialismo puede ser felizmente aprendido.

R: «Cualquier persona puede beneficiarse del curso. Uno no tiene que ser un intelectual para aprender de él y usarlo como un camino espiritual. No obstante, es obvio que está escrito en un alto nivel intelectual con sofisticados conceptos metafísicos, teológicos y psicológicos integrados en la enseñanza a lo largo de los tres libros. Mucho de esto está escrito en verso blanco. Por lo tanto, un lector/estudiante que no tenga inclinaciones intelectuales y no tenga experiencia en estas áreas tendría dificultades para comprender gran parte del product.

R: «Primero, tiene razón al concluir que la separación se produjo antes que la culpa — la culpa es simplemente la experiencia psicológica del pecado — el sentimiento que resulta de ser pecaminoso.

En nuestro estudio y práctica del Curso, se hace evidente que por mucho que entendamos intelectualmente o no entendamos los principios del Curso, es la aplicación de estos principios con sincera voluntad lo que los hace efectivos para lograr nuestra curación y la experiencia de paz. Como leemos: “La salvación, perfecta e íntegra, sólo pide que desees, aunque sea mínimamente, que la verdad sea verdad; que estés dispuesto, aunque no sea del todo, a pasar por alto lo que no existe; y que abrigues un leve anhelo por el Cielo como lo que prefieres a este mundo, donde la muerte y la desolación parecen reinar.

Hola Oscar, estas enseñanzas están enfocadas para la Mente, no son para mejorar el mundo o el personaje. Toda imagen de dolor o sufrimiento que viva es mi propio deseo de hacer real el miedo, aun cuando no tenga ninguna consecuencia para mi Ser auténtico. Por eso, no se trata de convertirse en una «mejor persona» sino deshacer el apego al mundo.

«Sí, la mayoría de las veces, el estado que describe es una parte standard del proceso de deshacer nuestras creencias erróneas sobre nosotros mismos y el mundo, y en ese sentido es positivo. En cierto modo, no es diferente del dolor y la desorientación de pasar por la abstinencia de una adicción. De hecho, hemos sido adictos a nuestras identidades especiales como individuos, por lo que podemos esperar una gran incomodidad cuando progresamos en “desencajar a nuestra mente de la posición fija que ha adoptado aquí.

La reinterpretación de «Hijo de Dios» de exclusivo a totalmente inclusivo es essential para el sistema de pensamiento del Curso. Y debido a la razón de Jesús para usar este término, los estudiantes – hombres y mujeres por igual – deben estar atentos a la tentación de «cambiar» el lenguaje «ofensivo» del Curso. Si bien tal práctica es comprensible, sirve para socavar uno de los propósitos pedagógicos de Jesús. Sería david hoffmeister mucho más acorde con las enseñanzas de Un Curso de Milagros dejar la forma tal como está y cambiar de mentalidad en su lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *