An Unbiased View of un curso de milagros



Esto es cierto para todas las relaciones. A través del proceso de curación del perdón, las relaciones con las personas se convierten en un aula para aprender que no tenemos intereses separados. Las relaciones con otras cosas «se desvanecen» en el sentido de que dejan de ser importantes. Ya no se buscan para llenar el vacío dejado por la separación; tenerlos o experimentarlos no tiene un efecto positivo ni negativo.»

Por lo tanto, su solicitud de ayuda del Espíritu Santo debe estar en el contexto de su deseo de mirar a los contenidos en su mente que son la causa de todos sus problemas aparentes en el mundo. “El Espíritu Santo te lleva dulcemente de la mano, y desanda contigo el camino recorrido en el absurdo viaje que emprendiste fuera de ti mismo, conduciéndote con gran amor de vuelta a la verdad y a la seguridad de tu inside. Él lleva ante la verdad todas tus dementes proyecciones…las cuales ubicaste fuera de ti. Así es como Él invierte el curso de la demencia y te devuelve a la razón.” (T.eighteen.I.eight: 3,four,5). Se puede encontrar una explicación muy útil de los roles de Jesús y el Espíritu Santo en los capítulos 4 y 5 en «Pocos Eligen Escuchar, Volumen Dos» del libro de Kenneth, «El Mensaje de Un Curso de Milagros».

La conciencia de las capacidades puede aumentar a medida que se le entregan al Espíritu Santo para Su propósito de curación. Esto explica por qué una persona parece tener una nueva capacidad psíquica a medida que disminuye el miedo al poder de la mente: “Aquellos que han desarrollado poderes «psíquicos» no han hecho sino permitir que se erradiquen de sus mentes algunas de las limitaciones que ellos mismos les habían impuesto.” (M.twenty five.6: seven) La capacidad siempre ha estado ahí y es la misma para todos. Una vez que se descubre, como cualquier capacidad, se puede usar para fortalecer la creencia en el Moi o el Espíritu Santo.

R: «Un Curso de Milagros enseña que el perdón es un proceso por el cual reconocemos que cualquier resentimiento que abriguemos contra cualquier persona, evento o cosa es el resultado de una proyección de culpa. La culpa se origina en la mente cuando se elige estar separado de Dios y de los demás. La mente busca liberarse de esta culpa proyectándola sobre algo externo a sí misma. Luego se disocia de la responsabilidad de elegir la separación, niega la culpa y culpa a algo o a alguien por causarle molestias.

“Ésta es la clave de la salvación: lo que veo es el reflejo de un proceso mental que comienza con una concept de lo que quiero. A partir de ahí, la mente forja una imagen de eso que desea, lo juzga valioso y, por lo tanto, procura encontrarlo.

Y así, la respuesta para quitarnos a nosotros mismos del medio en realidad está contenida en las líneas que ha citado anteriormente: «Se practica reconociendo todos los pensamientos no amorosos y juicios que podamos tener, pidiendo que sean transformados por el Espíritu Santo». Esta es nuestra parte — reconocer los pensamientos de nuestro Moi, que siempre implican nuestra propia interpretación de las situaciones, en función de nuestra percepción de nuestras necesidades personales y de si se están cumpliendo.

El hecho de que sienta que está repitiendo los mismos errores y realmente no está progresando en ningún nivel podría reflejar una serie de cosas diferentes. Como ya se señaló, si está utilizando la concept de la culpa menos específica y más abstracta en la mente como una forma de evitar mirar lo que realmente cree sobre sí mismo, es posible que desee ser tan honesto consigo mismo como sea posible sobre su disposición para descubrir la oscuridad — un proceso muy aterrador, de hecho, para cualquier mente identificada con el ego.

Su interacción con los médicos y otras personas médicas sería una oportunidad para elegir contra el objetivo del Moi de intereses separados y en conflicto, y en favor del objetivo del Espíritu Santo de intereses compartidos. Nuestra culpa nos impide experimentar ese amor, por lo que esa es la importancia de ser abierta y honesta acerca de la falta de perdón hacia usted misma y hacia los demás. Aprender a mirar con Jesús — lo que significa no juzgar — a los contenidos de nuestra mente errada nos coloca en el camino correcto hacia la curación y la paz.

Independientemente de por dónde decidas comenzar, es essential que abordes UCDM con paciencia y perseverancia. El Curso no es un libro que puedas leer de una sentada y esperar comprenderlo completamente. Es un viaje, un proceso de transformación que requiere tiempo y dedicación.

El Curso también puede arrojar algo de luz sobre por qué ha adoptado el papel de «Mr. Awesome Guy» (Sr. Buen Tipo) hasta ahora en su vida, que en última instancia no tiene nada que ver con la dinámica de su familia cuando period niño. Es simplemente una variación de lo que el Curso llama la «cara de la inocencia» (T.31.V.2), el intento del ego de presentar al mundo una cara inocente y no amenazante para mantener oculto lo que cada uno realmente creemos sobre nosotros mismos — que somos el asesino culpable ucdm preguntas y respuestas que destruyó el amor. Ahora bien, ese secreto de culpabilidad tampoco es realmente cierto, pero «es» lo que creemos acerca de nosotros mismos, cubierto por todas nuestras defensas.

Ahora bien, puede que simplemente no esté dispuesta a tolerar más las aparentes manipulaciones de su hermana y puede sentirse obligada a establecer algunos límites o establecer algunas condiciones con ella para su apoyo continuo. Aunque tales sentimientos y acciones pueden no estar exentos de su propia inversión en el Moi, todavía es posible al menos reconocer qué tan lejos en el camino está dispuesta a ir con Jesús en este punto, y dónde siente que necesita asumir el proceso de toma de decisiones.

Cuando percibimos a los demás como algo menos que merecedores del Amor de Dios y del nuestro, es porque hemos creído en la mentira del ego sobre nuestra identidad, nos hemos juzgado como pecadores, y creemos lo mismo sobre los demás.

R: En lugar de enfocarse en su pareja y sus expectativas para la relación y cómo pueden entrar en conflicto con las suyas, el Curso la invitaría primero a ponerse en contacto con el propósito de su propio ego para la relación. Por supuesto, buscamos conscientemente relaciones de amor especiales para satisfacer nuestras necesidades y, por lo tanto, tenemos expectativas implícitas y explícitas de cómo nos gustaría que fuera la otra persona para que podamos obtener lo que queremos.

P #607: «En su respuesta a la Pregunta #388, usted dice que Un Curso de Milagros «nos dice que la oración verdadera es la oración del corazón, y siempre es respondida porque en el sueño que tenemos y experimentamos todo lo que realmente deseamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *